Curso de formación Pamplona

Formación

Jornada GRATUITA

Mindfulness para la Empresa, para la Vida

Gestión del estrés e inteligencia emocional

Mindfulness para la Empresa, para la Vida

Presentación

Según un estudio de la Universidad de Harvard sobre más de 15.000 personas de 80 países diferentes, pasamos el 47% del tiempo pensando en algo diferente a aquello que estamos haciendo, y una mente que divaga es una mente infeliz. El 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática.

Los humanos somos el maravilloso resultado de millones de años de evolución para adaptarnos a un entorno que ya no existe. Viejos cerebros para un mundo extremadamente tecnológico, cambiante y saturado de estímulos. Con todo ello, ¿cómo no vamos a sufrir estrés, ansiedad o depresión? O al menos, ¿cómo no vamos a sentirnos muchas veces desbordados, con la sensación de que no llegamos, agotados? ¿Cómo no vamos a sentirnos desorientados, perdidos, faltos de tiempo y, al mismo tiempo, que nos falta algo?

El mindfulness ha venido mostrando durante 2.500 años su potencial. Ahora, desde hace 30 años la neurología lo ha demostrado. A través de la neuroplasticidad, podemos transformar no solo nuestra mente, sino incluso nuestro cerebroLa práctica del mindfulness aumenta la densidad de materia gris en áreas asociadas con la atención, el aprendizaje, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la compasión. De este modo, se constituye en la base para el desarrollo de la inteligencia emocional.

El cerebro sigue cambiando a lo largo de toda la vida. Cada experiencia, cada cosa que estemos haciendo, lo modifica. Mediante el control de la atención, podemos dirigir intencionadamente los cambios que se producen en nuestro cerebro. De ese modo, podemos afirmar que el bienestar y las emociones positivas son habilidades y, como tales, pueden ser entrenadas.

No hay situaciones estresantes, per se. Hay personas que se estresan en determinadas situaciones. Podemos cambiar nuestros niveles de estrés cambiando nuestra interpretación de las situacionesPodemos incluso entrenar la felicidad, que no es la ausencia de emociones negativas, si no la capacidad de recuperarse de ellas; que no es un estado de placer permanente o aislarse de los sentimientos, si no la capacidad de ver y regular los propios estados y, sobre todo, la capacidad de conectar con los demás, porque el ser humano es un ser biológica y profundamente social.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda, pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno. Por eso se utiliza en empresas como Google, Apple, Procter & Gamble, Deutsche Bank, Ford, Volswagen, The Huffington Post, Laboratorios Almirall o Mahou. Por eso se estudia en universidades como Harvard, Stanford o el MIT.

Índice de contenidos

  • ¿Por qué Mindfulness?
  • ¿Qué es?
  • ¿Cómo se practica?
  • ¿Qué puede hacer por nosotros?
  • ¿Esto es una moda esotérica o es algo serio?
  • ¿Cómo funciona? Neurología
  • Inteligencia emocional
  • Cierre

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 

Ponente/s

Javier Valls

 

Javier Valls

Graduado en Sociología y en Ciencias Empresariales.

En 1995 se incorporó a la Corporación MONDRAGÓN, donde ha trabajado hasta junio de 2018. En esa Corporación ocupó la Dirección General de varias empresas y puestos de Dirección Corporativa. Hasta junio de 2018 fue Director de Transformación Empresarial y, entre otros cargos, también Presidente y Consejero Delegado del Parque Tecnológico Garaia.

En los últimos años ha venido focalizando su interés en el ámbito del MINDFULNESS, del que es practicante, habiendo profundizado en su estudio y llevando a cabo varios retiros y formación para la práctica de esa disciplina, incluyendo cursos impartidos por Search Inside Yourself Leadership Institute (spin off de Google) o Berkeley University. Ha cursado también estudios como Practitioner en PNL, Coaching Ontológico y numerosos cursos sobre Competencias Directivas, Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento.

En 2016 empezó su andadura como ponente e instructor de mindfulness aplicado en el ámbito empresarial.

 

Javier Elcarte López

Psicólogo y psicoterapeuta. Director y miembro fundador del Centro de psicología de la Salud y biofeedback VITALIZA y colaborador de TALENTIX para programas de formación en Mindfulness y Gestión del estrés.

Es Presidente de la Asociación para la Investigación y Desarrollo en Neuroterapias. Postgrado en Neuropsicología. Miembro de la Internacional Society for Neuronal Regulation (ISRN). Ha integrado durante más de 16 años la terapia de neurofeedback en su intervención terapéutica. En contacto durante más de 30 años con la meditación y el budismo tibetano, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la incorporación del mindfulness o consciencia plena al acto terapéutico.

Realiza durante años stages intensivos de meditación y mindfulness relacional con la Escuela Kagyupa del budismo tibetano con los lamas Jigme Rimpoche, Lama Tongsan y Lama Chodrup.

Desarrollo de adaptación terapéutica de la meditación adaptada a la inmunización del stress a través del programa de mindfulness terapéutico.

Imparte seminarios de mindfulness y regulación emocional desde 2002. Entre muchas empresas e instituciones (Orbea, Corporación Mondragón, Diputación de Guipuzcoa. etc..) destaca la labor desarrollada en la Mercedes Benz de Vitoria, desde 2005 hasta la fecha, tanto a nivel directivo como a mandos intermedios .

Lugar de realización

HOTEL ANDÍA. C/ Ipertegui. 31160 ORCOYEN

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Inteligencia emocional

23 de enero de 2019 a 13 de febrero de 2019

23, 31 de enero, 6 y 13 de febrero


Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

20 de febrero de 2019 a 22 de febrero de 2019

20 y 22 de febrero de 2019


Mejorar la convivencia con personas tóxicas

26 y 27 de febrero de 2019


El Coach Extraordinario

28 de febrero de 2019, jueves