Curso de formación Pamplona

Formación

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles - SCRUM MANAGER

Gestionando Proyectos con Metodologías Ágiles -   SCRUM MANAGER

Presentación

Las organizaciones precisan cada vez más de una mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios, a la vez que valoran la interacción con sus clientes, y buscan para gestionar sus proyectos equipos humanos mejor coordinados e involucrados.

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad de mejorar la gestión, comienzan a aplicarse en el desarrollo de otro tipo de proyectos, como pueden ser proyectos industriales, de innovación o de construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de “Agile” a todos los departamentos de la empresa. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

Índice de contenidos

  1. Marco Scrum Manager.
  2. Gestión predictiva de proyectos fortalezas y debilidades.
  3. Gestión de proyectos ágil: objetivos, fortalezas y debilidades
  4. El modelo Scrum.
  5. Medición.
  6. Gestión Visual Kanban

Objetivos

  • Comprender los fundamentos de las metodologías ágiles, en particular el Scrum Manager.
  • Desarrollar un pensamiento crítico que permita entender las pautas válidas para desarrollo de software y realizar las adaptaciones necesarias para aplicarlas, en la empresa o áreas de la misma, a la gestión de proyectos de cualquier tipo.
  • Conocer nuevas herramientas para mejorar de forma continua la eficiencia de toda la organización.

A quién va dirigido

Personal Directivo, Project Manager, Product Manager, y cualquier persona implicada en la gestión de proyectos de su empresa, sean del tipo que sean.

Metodología

El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos. Se combinan explicaciones teóricas con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte de los asistentes mediante la resolución de ejercicios. La parte práctica se trabaja bajo el modelo de la metodología del caso, en grupos, mediante la resolución de casos basados en experiencias reales de empresas.

  • Material teórico, para que los participantes cuenten con un soporte conceptual, explicativo y sistemático del programa.
  • Ejercicios prácticos, para aplicar el uso de los conocimientos, basada en la metodología del caso.

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 

Ponente/s

CECILIA WOLLUSCHEK

 

CECILIA WOLLUSCHEK

Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.

Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Pública de Navarra, por la Universidad de Oviedo y la Universidad de La Rioja (Máster Interuniversitario).

Certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.

Certificada como experta, por la organización Scrum Manager. 

Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Gestión de Proyectos
Cursos Relacionados

01 de enero de 1970, jueves