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Curso de formación Pamplona
Presencial

Programa Modular

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Índice de contenidos

  • Estilos de relación interpersonal
  • Derechos asertivos
  • Técnicas de asertividad: definición y entrenamiento
  • Habilidades sociales: definición y entrenamiento.

Objetivos

  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Reconocer los derechos asertivos
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo
  • Utilizar los procedimientos propuestos por las teorías de Habilidades Sociales.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Comunicación asertiva y habilidades sociales

07 de mayo de 2021 a 14 de mayo de 2021

7 y 14 de mayo de 2021


Técnicas para convencer y persuadir

21 de mayo de 2021 a 28 de mayo de 2021

21 y 28 de mayo de 2021


Comunicación en Situaciones de Estrés

04 de junio de 2021, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

11 de junio de 2021, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

18 de junio de 2021, viernes


Perder el miedo a hablar en público

27 de agosto de 2021 a 03 de septiembre de 2021

27 de agosto y 3 de septiembre de 2021


Comunicación Ante un Grupo de Personas

17 de septiembre de 2021 a 30 de septiembre de 2021

Días 17, 24  y 30 de septiembre 


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

15 de octubre de 2021, viernes


Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Mamen Antón Remírez

 

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
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