Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Elige Presencial o Streaming

Toma de Decisiones

Aprender a Tomar Decisiones de Forma Ágil y con Fundamento

Presentación

Con el presente curso, se propone incrementar la eficiencia en la gestión, en particular en la toma de decisiones profesionales. Para ello, es necesario comprender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla, así como conocer y aplicar métodos específicos para la toma de decisiones eficientes. En el caso de decisiones muy difíciles y complejas, pensar de forma global con técnicas de resolución de problemas.

En todos los aspectos de la vida, nos enfrentamos a diario a numerosas decisiones y a grandes o pequeños problemas que tenemos que solucionar. Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de las áreas más difíciles del trabajo profesional.

Sin embargo, las personas nos bloqueamos, postergando las decisiones o buscando las soluciones por reacción y no cómo prevención a los problemas.

En el curso, se hará hincapié en la importancia de tomar decisiones de forma racional y con agilidad, utilizando pautas sencillas, que faciliten el éxito profesional y la mejora continua de toda la organización.

Modalidad: Elige Presencial o Streaming

Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.

Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.

Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.

Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
  • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.

Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.

Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.

Índice de contenidos

  • Introducción a la Toma de Decisiones
  • Riesgo e incertidumbre
  • Herramientas: listados de pros y contras – MMI – Dafo – Escenarios – Teoría de Juegos
  • La personalidad y la toma de decisiones
  • Metodología Resolución de Problemas
  • Cierre y conclusiones

Los conceptos se trabajarán de forma práctica mediante casos reales.

Objetivos

  • Entender el concepto de incertidumbre y la posibilidad de disminuirla en el proceso de toma de decisiones.
  • Conocer y aplicar métodos específicos de soporte y ayuda a la toma de decisiones eficientes.
  • En el caso de decisiones difíciles, pensar de forma global con técnicas de resolución de problemas.
  • Entender la toma racional de decisiones como elemento esencial del éxito profesional.

A quién va dirigido

Personas en puestos de dirección y de gestión. Técnicos y Técnicas de proyectos, responsables de Calidad, RRHH, Producción, Ingeniería, empresarios, empresarias, mandos intermedios o personas que dentro de sus responsabilidades tomen decisiones relevantes en diferentes ámbitos dentro de la empresa.

Metodología

El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos. Se combinan explicaciones teóricas con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte de las personas asistentes mediante la resolución de ejercicios. La parte práctica se trabaja bajo el modelo de la metodología del caso, en grupos, mediante la resolución de casos basados en experiencias reales de los participantes.

  • Material teórico, para que los participantes cuenten con un soporte conceptual, explicativo y sistemático del programa.
  • Ejercicios prácticos, para aplicar el uso de los conocimientos, basada en la metodología del caso.

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

CECILIA WOLLUSCHEK

 

CECILIA WOLLUSCHEK

Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.

Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Pública de Navarra, por la Universidad de Oviedo y la Universidad de La Rioja (Máster Interuniversitario).

Certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.

Certificada como experta, por la organización Scrum Manager. 

Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada.

Actualmente, compagina la docencia en la Universidad de Navarra con la Dirección de Proyectos de Nagrifood - Clúster Agroalimentario de Navarra y la Consultoría  y Formación en Empresas y Organizaciones.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Estrategia / Organizaciones
Cursos Relacionados

01 de enero de 1970, jueves