Ir arriba
Curso de formación Pamplona

Formación

Formación en Streaming

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Comunicación ante situaciones concretas

Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

Presentación

En nuestro día a día vivimos situaciones que pueden catalogarse como estresantes. La cantidad de inputs que recibimos, la presión de tiempo, las exigencias y requerimientos a los que estamos sometidos/as hacen que con frecuencia sintamos estrés. La comunicación en situaciones de estrés se complica. Nos resulta más difícil entender y hacernos entender. Este módulo pretende ayudar a comunicarnos eficazmente en situaciones más duras e intensas de lo habitual.

Índice de contenidos

  • Qué es estrés
  • Cómo sé si tengo estrés
  • Cómo afecta el estrés a la comunicación
  • Técnicas psicológicas, fisiológicas y motoras
  • Reglas de oro

Objetivos

  • Tener en cuenta los condicionantes de las situaciones de estrés
  • Poner en práctica técnicas que aseguren una buena comunicación

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

Acción formativa en Directo con la formadora.

Este taller se realizará de forma online con dos sesiones en streaming, de dos horas cada una. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con la formadora. Las sesiones tendrán un componente teórico y serán prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Liderazgo y Valores

02 de octubre de 2020, viernes


Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

06 de octubre de 2020 a 14 de octubre de 2020

6, 7 ,13 y 14 octubre

 


Dar feedback constructivo

28 de octubre de 2020, miércoles


Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

09 de noviembre de 2020 a 16 de noviembre de 2020

9, 12 y 16 noviembre de 2020


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

15 de diciembre de 2020, martes


El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

15 de enero de 2021 a 22 de enero de 2021

15 y 22 de enero de 2021


Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

15 de enero de 2021 a 18 de junio de 2021

15 de enero a 18 de junio de 2021. 13 módulos independientes.


Mejorando la Capacidad de Escucha

29 de enero de 2021, viernes


Mejorando la capacidad para empatizar

05 de febrero de 2021, viernes


Mejorar el Comportamiento No Verbal

12 de febrero de 2021, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

19 de febrero de 2021, viernes


Necesidad de convencer y persuadir

12 de marzo de 2021 a 26 de marzo de 2021

12 y 26 de marzo de 2021


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

16 de abril de 2021, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

23 de abril de 2021, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

30 de abril de 2021, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

07 de mayo de 2021 a 11 de junio de 2021

Días 7, 14 de mayo y 11 de junio de 2021


Perder el miedo a hablar en público

21 de mayo de 2021 a 28 de mayo de 2021

21 y 28 de mayo de 2021


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

18 de junio de 2021, viernes