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Curso de formación Pamplona
Presencial

Programa Modular

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Índice de contenidos

  • Diferenciación entre comunicación y comportamiento no verbal
  • Emociones básicas
  • Análisis del comportamiento no verbal: microexpresiones, expresión facial, gestos, postura y orientación, paralenguaje, proxémica, haptica, apariencia y oculésica.
  • Cómo integrar toda la información no verbal.

Objetivos

  • Diferenciar las emociones básicas
  • Analizar los diferentes componentes del comportamiento no verbal
  • Integrar en una herramienta práctica toda la información no verbal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar cada participante.

Para ello se utilizarán metodologías participativas, análisis de fotografías, videos  y simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Mejorar el Comportamiento No Verbal

21 de febrero de 2020, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

28 de febrero de 2020, viernes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

03 de marzo de 2020 a 06 de marzo de 2020

Días 3 y 6 de marzo de 2020


Necesidad de convencer y persuadir

24 de marzo de 2020 a 27 de marzo de 2020

Días 24 y 27 de marzo de 2020


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

03 de abril de 2020, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

24 de abril de 2020, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

15 de mayo de 2020, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

22 de mayo de 2020 a 19 de junio de 2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio


Perder el miedo a hablar en público

02 de junio de 2020 a 05 de junio de 2020

Días 2 y 5 de junio de 2020


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de junio de 2020, viernes


Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Habilidades de Mentoring

15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


Perder el miedo a hablar en público

03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

12 de junio de 2024 a 19 de junio de 2024

Días 12, 14 y 19 de junio de 2024


Desarrollo de Habilidades para el Trabajo en Equipo

10 de junio de 2024 a 13 de junio de 2024

Días 10 y 13 de junio de 2024


Sensibilización en Igualdad de Género en la Empresa

05 de junio de 2024 a 07 de junio de 2024

Días 5 y 7 de junio de 2024


Cómo Hablar en Público y Presentar Ideas y Proyectos

04 de junio de 2024 a 18 de junio de 2024

Días 4, 11 y 18 de junio de 2024


Negociación Método Harvard

04 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 4 y 6 de junio de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

03 de junio de 2024 a 06 de junio de 2024

Días 3 y 6 de junio de 2024


Comunicación de malas noticias

28 de mayo de 2024, martes


Comunicación Intercultural en la empresa

21 de mayo de 2024, martes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

14 de mayo de 2024, martes


Formación para Formadoras y Formadores

10 de mayo de 2024 a 31 de mayo de 2024

Días 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2024


Habilidades de coaching para el entorno profesional

08 de mayo de 2024 a 22 de mayo de 2024

Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

07 de mayo de 2024, martes


Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

06 de mayo de 2024, lunes


Técnicas para influir y persuadir

23 de abril de 2024 a 30 de abril de 2024

Días 23 y 30 de abril de 2024


Comunicación en Situaciones de Estrés

18 de abril de 2024, jueves